domingo, 20 de marzo de 2016

FRIDA Y LEÓN, DOS ABEJAS DEL MONTÓN. ¡ESO NI ES MIEL NI ES NADA!


-Carmen una sola, calentita.

-¿De milflores como siempre?, o prefieres una que me traen de fuera, me han dicho que es muy rica.

-Pues no mira milflores hoy no, hoy la quiero una de esas que me dices.

-¿De azahar?

-Sí, de esa, de azahar. A ver qué tal.

-¡Huy! te va a gustar, pero ya se me está acabando. Tengo que pedir más, y ya veremos si me la pueden mandar, que están los portes…

Como cada mañana León se detiene en el bar antes de entrar en su turno. Hoy, los días ya son más largos y en el transcurso del camino de su celda hasta el bar, ya se han podido sentir los pajarillos. Eso solo puede querer decir una cosa, los días se levantan antes. Las noches trasnochan, más trabajo.

Como cada mañana León espera a Frida. Desde que nacieron como adultas, han compartido tareas y trabajos. Siempre en el mismo tajo, aunque no siempre en el mismo turno. Les gusta quedar antes cuando coinciden.

Como cada mañana Frida llega tarde, con el tiempo justo y mirando la hora. Parece mentira que su cuerpo no haya podido adaptarse a estas rutinas. Pero claro, si no es una pupa es un nuevo paso de abeja, si no es una celda de zángano es que están estirando mal la cera, siempre tiene algo importante con lo que entretenerse.
-¡Meca! Vuelvo a llegar justita, León perdona hombre…

-¿Justita?, justita no, tarde. No sé si te dará tiempo a tomarte nada. Que te lo ponga para llevar.

-No que va, para llevar no que esos vasos de no sé que, no se pueden recuperar… no valen para nada, tendrían que estar prohibidos. Además dejan sabor.

-Bueno anda, ¿Qué te pido?

-Pues no sé, ¿tú que estas tomando?

-Una miel de esas de china, de la que le traen del quinto pino, ¡y está rica mira!

-¿La que le trae su prima de china?, ¡pero si eso no es ni miel ni es nada!, vete tú a saber lo que te estás metiendo… rica claro que estará con la de químicos que lleva. León eso ni es miel ni es nada de nada, edulcorante y nada mas.

-¿Pero qué dices Frida? Tú estás mal de la pinza.


-Si claro mal de la pinza, pero luego cuando nos amenazan con un ERE porque van a traer de china lo que nosotros fabricamos tan cerquita, bien que te quejas… joder León, tú para unas cosas tanto y para otras tan poquito. A mí que no me pongan porquerías de esas de tan lejos, yo quiero cosas de calidad.

 ¡Carmen ponme una milflores rica, rica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos