domingo, 23 de abril de 2017

AGUA EN EL COLMENAR.

El agua es fundamental en la colmena, de media cada colmena suele consumir entre 2-4 litros de agua diarios , para la alimentación de las abejas, su metabolismo así como generar corrientes de aire para controlar el calor de la colmena.

Para controlar el calor de la colmena, lo que hacen las abejas almaceneras, es ir depositando en las celdillas gotas de agua mientras el resto de las abejas que trabajan en el interior de la colmena, utilizan sus alas como ventilador, generando corrientes de aire que hacen refrescar la colmena y mantener una temperatura idónea dentro de la misma.
Así que nos pusimos manos a la obra para que tenga agua en nuestro colmenar, como sabréis en Asturias hace mucho que no llueve, mucha seca que ye realmente un problema muy serio.

Nosotros a las abejas les ponemos este sistema, ye bien sencillo, un bebedero de gallinas, por donde sale el agua, les ponemos piedras para que puedan caminar sin problemas por ellas mientras beben, las abejas son muy listas pero por ahora no saben nadar, solo les falao esto para ser perfectas.
Lo que hacemos para que el agua no se ponga mala es limpiarlo cada dos días y cambiarle el agua, es importante limpiarlo para evitar enfermedades, por ahora el sistema funciona muy bien. Saludos tater@s¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos