sábado, 12 de noviembre de 2016

TRABAJO EN EL COLMENAR EN PLENO NOVIEMBRE

En Les Colmenes de Tate no paramos en el mes de noviembre en el colmenar.
Este fin de semana subimos a ver a las abejas, para comprobar que todo estaba bien después de pasar la primera semana más fría desde que empezó el otoño. 
La verdad que hoy no invitaba a ir al colmenar, pero teníamos que pasarnos para ver como estaban las abejas. Nada más llegar amenazaba lluvia, suerte que aguantó hasta que nos fuimos.
Pudimos comprobar que todas las colmenas siguen activas (las abejas entran/ salen de las colmenas), no es época de abrirlas como sabréis, hay que dejarlas tranquilas hasta que llegue la primavera.
Nuestro trabajo en el colmenar fue muy especifico. 

En primer lugar, colocar los guarda piqueras (como veis en las fotos). 
Unas colmenas ya los tenían puestos de la semana anterior pero faltaban unos pocos por colocar, se ponen para protegerlas del frío hasta la primavera. 

En segundo lugar, comprobar las bandejas de la base sanitaria,  es un indicador muy claro de la actividad que hay dentro de la colmena, así como ver si tienen incidencia con la varroa.
Pudimos comprobar que nuestras colmenas están sanas sin apenas incidencia de varroa (por ahora), también comprobamos que están fuertes dentro de la colmena, esperemos que tengan suficientes reservas para pasar esta época del año.
Como ya sabéis, os lo contamos en el blog, nosotros no tocamos la miel de la cámara de cría cuando hacemos la cosecha, les dejamos la suficiente para aguantar estos meses de menos actividad en el colmenar.
Una mañana de sábado de trabajo intenso en el colmenar para comprobar que nuestras colmenas siguen dando guerra, lo que es una buena noticia, esperemos que todo siga como hasta ahora, Saludos tater@s¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos