miércoles, 16 de noviembre de 2016

FRIDA Y LEÓN, DOS ABEJAS DEL MONTÓN: CAPITULO 9 EL RESULTADO

-¡Frida, Frida, ya ha acabado el recuento!! Yo lo tienen, ya han contado todos los votos…

-Ostras ¿sí? ¿Y qué?, ¿Quién ha salido?.

- No te lo vas a creer, ¡por mucho que te lo diga, no te lo crees!.

- ¡No jodas! ¿sí?.

-Si amiga, increíble… toda una colmena ha votado a la misma…

-Entonces… los sondeos…

-Que sondeos ni que hostias. Eso está pagado por los periodistas.

-Frida, cada vez que lo pienso más me doy cuenta de que las abejas somos idiotas.

-Les está bien a esos de Florfrutotown… que se creen los amos del mundo. A ver qué es lo que hacen con una abeja analfabeta al mando.

-No será tan analfabeta León, cuando ha tenido una vida llena de éxitos. No hay más que ver que es una de las abejas más ricas de toda su colmena, que digo de su colmena, de todo el colmenar.

-¿Y eso que tiene que ver Frida?, no seas tú también burra, si todo lo heredó de su padre. Es muy fácil llevar una vida de éxito cuando la base te la dan hecha. Bueno la base, los cimientos, las paredes, los techos, todo, vamos todo. Así también soy yo millonario.

-Bueno pero eso hay que mantenerlo también ¡eh!

- León, ¡por favor!, dinero llama a dinero.

-A  lo que vamos, que lo siento por los de Florfrutotown, pobrecillos.

-Y no te digo nada de las hormiguillas que viven arriba, esas van a recibir por todos lados.

-Seguro que no es para tanto, ¿no ves que no molestan?.
Esa mañana se habían dado a conocer los resultados de las elecciones en Florfrutotown.

La campaña había sido totalmente abrupta. Torren Te, el ganador de las elecciones se había tirado durante todo ese tiempo diciendo verdaderas barrabasadas. Insultos, mentiras y sobretodo muchas burradas. Que si se acabó la solidaridad con otras colmenas más débiles, que si no ayudarían a nadie sin pago previo, ni siquiera ante una invasión de avispas… este hombre había perdido el juicio. Todas las abejas saben que ante un enemigo común, la unión hace la fuerza. Y la pobre Meli Mato, (lo de pobre es figurado) aguantando el tirón. Sin poder contestar ni protestar. ¡Claro los sondeos la daban como vencedora!

En las conciencias de todas las abejas del apiario estaba el mismo pensamiento. ¿Y ahora qué?.

Les esperaba una situación de tensión. Una sensación de abandono ahondó en todos los corazones de abeja… Bueno en todos no.
Todas las que habían votado a Torren Te estaban pletóricas. Exultantes de alegría y llenas de esperanza. La verdad es que habían arrasado en las urnas. Eso querría decir algo ¿no?

-Oye León, ¿y ahora qué?

Sentadas las dos amigas a la mesa, medio dormidas y con una sensación de paz plena, lo que menos se podía esperar León era esa pregunta de Frida.

-Y ahora qué ¿de qué?

-Pues eso, ¿como nos va a afectar todo esto de Florfrutotown?

-Verás, eso no se podrá saber hasta que no pasen unas cuantas semanas, pero imagino que estos se apropiarán de todo lo que deseen, con unos por la fuerza, a otros los comprarán, romperán con sus enemigos a los que amenazarán todos los días, se aliarán con aquellos que les aporten algún beneficio, serán intransigentes con los ilegales y crueles con los enemigos, encarcelarán a quien quieran y donde quieran escudándose en una guerra global.

-¿Y con nosotros?

-Pues eso creo que está algo más claro. Cuando nos necesiten nos usarán, nos visitarán de vez en cuando para regalarnos el oído diciéndonos lo importantes que somos y se olvidarán de nosotros hasta que nos vuelvan a necesitar.

- Bueno….

Se hizo un silencio sordo. Frida mira fijamente a León. León mantiene la mirada. Y las dos dicen en una sola voz…

-PUES COMO SIEMPRE, COMO HASTA AHORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos