miércoles, 22 de marzo de 2017

FRIDA Y LEÓN DOS ABEJAS DEL MONTÓN: CAPITULO 11 VOY A INVENTARME UNA FIESTA

L-Creo que me voy a inventar unas fechas para celebrar, ¿Qué te parece?

F-Pues yo no pienso celebrar nada…

L-Que borde eres hija, si no es más que una festividad…

F-Por eso, no pienso celebrar nada.

L-Bueno Frida pues tu misma. Yo sí que voy a hacer algo.

F-Ah sí, ¿y qué piensas hacer?

L- A ti te lo voy a decir, ¡que más quisieras!

F-León, si me convences a lo mejor me apunto…

L- Bueno anda, si te apuntas…. Había pensado en hacer una cena familiar…

F-Eso lo hacemos todas las semanas o casi…

L-Bueno pues entonces enviar unos escritos para alegrar a los amigos y a la familia.

F-Me parece bien, pero eso es algo que ya haces habitualmente. Tu Whatsap echa humo.

-Vale, entonces… ya se, voy a hacer unos regalos…

F-León, vamos a ver, somos abejas, qué nos vas a regalar, ¿miel?, no tiene mucho sentido, ¿no crees?.

L- Pues aprovecharemos para comer dulces sin sentido ninguno…

F- León, estás sembrada. Vamos a ver bonita, SO-MOS  A-BE-JAS. ¿Dulces? ¿De verdad?

L- Joder Frida, es que contigo no hay quien pueda… bueno pues entonces cantaré unas canciones que me inventaré para estas fechas.

F-Aún recuerdo la última vez que cantaste, ¡vinieron las guardianas! ¿Ya no te acuerdas?

L- Tienes razón, de cantar mejor me olvido… ¿y una rifa?

F-Ya, ya como los regalos… ¿Qué vas a rifar un viaje? ¿Miel? Un poquito de propóleo?, calla, calla, puedes rifar polen… León por favor déjate de chorradas. Eso que dices no tiene sentido. Inventarte una chorrada como esa… Ni que fueras un humano.

L-Anda y por qué un humano si, ¿y yo no?

F- Pues mira te lo voy a explicar. Cuando los humanos nacen les regalan muchas cosas que no sirven para nada, luego los papas de los bebes humanos los educan para que encajen en su civilización, y los mandan al colegio. A un buen colegio, eso sí, para que tengan buenos amigos como ellos. Quieren que saquen unas buenas notas para que puedan ir a una buena universidad, para que puedan tener un buen trabajo y para que puedan ganar mucho dinero. De ese modo pueden gastarlo en cosas que no necesitan y que les alejan cada vez más de la naturaleza. Ellos sí que tienen fiestas en las que gastar mucho dinero que tienen porque cobran un buen sueldo por un trabajo que no les gusta, porque estudiaron duro una carrera que les aburría para sacar buenas notas…. 

L- Cuanta razón tienes… a nosotras las abejas solo nos educan para vivir en armonía con la naturaleza, y ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos