miércoles, 15 de febrero de 2017

CHARLA DE APICULTURA: ESCUELA DE SELVICULTURA DE TINEO

Todo empezó hace un mes, se pusieron en contacto con nosotros a través de la nuestra página web, para ver si nos interesaba dar una charla de apicultura en la escuela de selvicultura de Tineo. 
No lo dude y me puse en contacto con la profesora, me contó la asignatura que desarrollaba, los chavales tenían que hacer un trabajo sobre un apiario, donde colocarlo, distancias entre colmenas, permisos y licencias que hay que solicitar tanto en los ayuntamientos como en el Principado. 

La idea me encantó desde el principio, que mejor manera que ir a contar como empezamos nosotros en el mundo de la apicultura, ni lo pensé dos veces dije si, que contara con nosotros para dar la charla.
Prepare todo lo necesario para que los chavales supieran los pasos a dar. Fui a la oficia comarcal de medio rural y pesca, y solicite los impresos necesarios para instalar un colmenar, junto con la documentación hay que acompañar el sigpac, por si no lo sabéis, es el mapa de situación de la parcela donde vas a poner las colmenas, junto con la licencia o permiso escrito por el ayuntamiento donde te da permiso para su instalación, cumpliendo las distancias que se marca como reglamentarias. Les lleve la carta que te manda el Principado una vez que solicitas la instalación del colmenar te llega el número de registro de la explotación, CEA, para que vean todos los trámites que supone poner el colmenar.
Me puse manos a la obra, haciendo un trabajo que reflejara distintos temas sobre la apicultura: Instalación y manejo del colmenar, distancias reglamentarias, polinización, vida de las abejas, material de apicultura, enfermedades. 

Lleve material como el cazapolen, trampa de propoleo, excluidor de reina, cuadros con cera estampada y ya estirada por las abejas.
Una charla de dos horas a los chicos y chicas sobre apicultura, con alumnos de 10 interesados en las abejas, en el trabajo en el colmenar, haciendo preguntas, interesados en la materia.
Mil gracias a Nuria por ponerse en contacto con nosotros y a los chavales que les gusto lo que hicimos para ellos, nos vemos en primavera en el colmenar. Saludos tater@s¡¡



2 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo! Salta a la vista que amas lo que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gusta, los disfruto e intento que la gente se lo paso bien. Muchas gracias¡¡¡ un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu opinión. Saludos