martes, 7 de febrero de 2017

FEBRERO EN EL COLMENAR

Ayer fue un día muy especial para mí, fui por primera vez sola al colmenar a ver si después de tanta lluvia, viento y granizo seguían en pie las colmenas.

Así que aproveche el día, hacía bochorno, calor pero las nubes negras no dejaban de llegar y amenazaba lluvia. 
Lleve toda la equipación necesaria para estar en el colmenar, el mono de trabajo, el ahumador, la mesa para dejarlo todo encima y poder organizarme. Una vez encendido el ahumador, puesto el traje, cogí el alzacuadros, no estaba en mis planes pero lo cogí, así que me fui de cabeza a ver las colmenas. No tenía intención de abrir las colmenas solo era ver si estaban bien, si habían caído o si pasaba alguna otra cosa.


Pues bien, no lo pensé dos veces abrí unas cuantas colmenas ya que tenia el alzacuadros a mano, y la sorpresa la pase con la primera colmena, nada más sacar el primer cuadro me encontré a la reina pintada de blanco rodeada de abejas, así que guarde el cuadro y mire otros dos llenos de comida y con puesta, la cerré, no hay que tentar al diablo, si va bien, tiene reina, no le falta comida, no se puede pedir más. 
Seguí con el trabajo que me había propuesto, abrí otras colmenas, tenían puesta reciente (huevo, larvas) y ninfas (puesta operculada) pero pocos cuadros 3 como mucho, sobre la comida están metiendo polen, tienen miel y néctar. La puesta es poco ya que es lo lógico en estas fechas al ser invierno y ya sabéis que en Asturias diciembre y enero fue de mucho frío con heladas de 8 grados bajo cero y la floración se esta resintiendo.
Estoy contenta por el trabajo que realice en el colmenar, sola sin ayuda y desvolviendome con rapidez, ya sabéis que me encanta hacer fotos y vídeos ahora solo los podre hacer cuando venga Ricardo y curremos codo con codo como hasta ahora, ayer aproveche he hice unas pocas y algún vídeo que os subiré a nuestro canal de youtube.
Los padrinos tendrán que esperar hasta bien entrada la primavera para poder disfrutar de sus abejas, hay que hacer las cosas bien y con calma dejando que las colmenas cojan fuerza que es lo más importante y sobretodo que el tiempo acompañe hoy esta lloviendo y hace frío, ayer calor, y todavía queda invierno para largo, saludos tater@s¡¡









2 comentarios:

  1. Hola...Eva:
    ¡Buen trabajo! Y enhorabuena, puesto que dices que fue un día especial para ti. ¡Ya iba siendo hora de atreverse a ir sola! ¿O no era cuestión de atrevimiento? Perdón por mi ignorancia. "Vine" a ver el reportaje, por que vi tu comentario en Instagram. Por si no me identificas, soy el "astur8" de los gatos. Un saludo...
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl¡¡¡ muchas gracias por el comentario no sabes como prestan estos detalles, espero que te guste el blog y te haga disfrutar de las abejas que es lo que pretendemos. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar

Muchas gracias por tu opinión. Saludos