jueves, 6 de octubre de 2016

VISITA PADRINO COLMENA L'ARNA DE CHUSEMARI

Este fin de semana nos visitó al colmenar el padrino de la colmena L'ARNA DE CHUSEMARI,desde Huesca, acompañado por Toni de la colmena apadrinada LA HUERTINA DE TONI.
Disfrutamos de una jornada de apicultura, rodeados de abejas con buen clima en Asturias, para ser principios de octubre no estuvo nada mal.
El padrino disfruto de su colmena, abriéndola y comprobando en primera persona como trabajan las abejas dentro de ella.
Le explicamos como la reina pone los huevos y como se pueden diferenciar las distintas fases por las que pasan hasta que la abeja nace, todo un privilegio que no todo el mundo llega a ver y diferenciar.
El padrino pudo disfrutar de las abejas bien de cerca, al coger un puñado de ellas y sentir en la mano como se mueven, toda una experiencia para él.
No podía marchar del colmenar, sin ver cuadros de rica miel asturiana, nuestra rica miel.
Abrió otras colmenas que si tienen alza  mielera, y pudo disfrutar de la miel, ver las diferencias entre está y el néctar y como no, también pudo comprobar como las abejas guardan el polen y ver la distinta gama de colores que traen las abejas a la colmena en su cestilla, depositandolo en la cámara de cría.
Un padrino encantador, dispuesto a disfrutar de la jornada de apicultura sin miedo y con mucha ilusión de ver su colmena apadrinada.
Si vosotros también queréis disfrutar de esta experiencia en nuestro colmenar, no lo dudéis, entrar en nuestra página web www.lescolmenesdetate.com y dar el paso de ser padrinos, las abejas os están esperando. Saludos tater@s¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos