domingo, 2 de octubre de 2016

VISITA PADRINO COLMENA LA HUERTINA DE TONI

Este fin de semana no paramos en el colmenar con las visitas de los padrinos, LA HUERTINA DE TONI y  L'ARNA DE CHUSEMARI.
Hoy os escribo para hablaros sobre la visita de LA HUERTINA DE TONI, al que tenemos un cariño especial al ser el primero que nos apadrino una colmena, confió en nosotros cuando nadie nos conocía, ¡Gracias Toni!.
Pudo visitar su colmena y disfrutar de las abejas en una jornada llena de sol y buen clima junto al padrino José María que vino expresamente desde Huesca y al que dedicaremos otro articulo especial para él.
Lo que hacemos con un padrino que viene nuevo al colmenar, es explicarle un poco sobre el mundo de las abejas, la apicultura en general.
En eso Ricardo ye el mejor, no para de hablar y explicar con todo detalle como funciona una colmena. Las fases por las que pasan las obreras dentro de la colmena hasta que les llega la hora de salir a pecorear (llevar el alimento a la colmena), la puesta de la reina en la cámara de cría.
Uno de los mejores momentos, fue cuando cogí un zángano y se lo enseñe a los padrinos, donde pudieron ver con detalle sus características. Ojos grandes, abdomen grande, no tiene aguijón, como fecunda a la reina, en definitiva explicar para que sirve el zángano dentro de la colmena, que sirve para más cosas de las que os podéis imaginar.
LA HUERTINA DE TONI abrió su colmena, donde puedo ver con detalle la puesta de la reina (cría) desde el huevo, larvas, ninfas, incluso vimos como una abeja nacía. 
Cuando uno de nuestros padrinos ve su colmena apadrinada, con el nombre elegido, a todos se les ilumina la cara. Esa sensación que es difícil de explicar, es lo que nos hace a nosotros disfrutar de las visitas de los padrinos al colmenar y en especial de LA HUERTINA DE TONI.
El momento que le dices al padrino, ahora te toca a ti abrir la colmena y disfrutar de las abejas,  ese momento ye el mejor de toda la visita.
Por ese momento tan especial, como es el abrir una colmena, por defender y proteger a las abejas que como bien sabéis están desapareciendo a un ritmo vertiginoso.

Por todo ello, nos gustaría que formarais parte de LES COLMENES DE TATE, donde vosotros y vuestra colmena esta por encima de todo lo demás. Para nosotros un nuevo padrino es una nueva colmena en Asturias.
Si queréis formar parte de nuestro proyecto y apadrinar una colmena, entrar en nuestra página web www.lescolmenesdetate.com, pedirnos información y nosotros os explicamos en que consiste formar parte de LES COLMENES DE TATENo olvidéis suscribiros a nuestro blog para recibir nuevas noticias sobre el colmenar, os esperamos. Saludos tater@s¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos