Les Colmenes de Tate somos mucho más que miel. Apadrinamos colmenas, realizamos apiturismo convirtiéndote en apicultor por un día, cursos online de apicultura, miel. El futuro son las abejas. Animaros a seguirnos en las redes sociales, la aventura empieza ahora. Gracias por visitar nuestro blog. www.lescolmenesdetate.com y wwww.escueladeapicultura.es Saludos tater@s¡¡
lunes, 22 de marzo de 2021
viernes, 19 de marzo de 2021
COLMENA APADRINADA LA COLMENA DE BRUNO
Os presentamos una nueva colmena apadrinada en Les Colmenes de Tate.
Nos la apadrinada Jessica desde Barcelona, su nombre es LA COLMENA DE BRUNO, dedicada a su hijo. Nos emocionamos con estos detalles tan prestosos.
Mil gracias Jessica!!
lunes, 15 de marzo de 2021
TRABAJO DE APICULTURA: ESTAMPAR CERA
Estos días me dedico a estampar cera en los cuadros de las alzas para la cosecha de miel, desde medias alzas, alzas completas, cuadros para la cámara de cría.
Trabajos de apicultura
Limpiamos cuadros con cera viaja, preparamos material de todo tipo, desde poner alambres a los cuadros que están rotos, hasta volver a llevar cuadros con cera estirada del año pasado, que tenemos guardados. Es necesario cambiar los cuadros de la cámara de cría, sobre un 30%, las abejas lo necesitan, trabajan estirando la cera, van almacenando el polen, el néctar, haciendo miel, no paran ni un minuto.
Foto: cuadro con cera recién estampada que llevamos a las abejas, nada más colocarlo en la colmena, las abejas van a trabajar en él.
No todo es visitar a las abejas para hacer fotos y vídeos, hay mucho más trabajo que no se ve pero que es necesario realizar. Aquí os dejamos una foto de un cuadro con cera recién estampada, y otro con cera estirada por las abejas, una gozada ver como trabajan en la colmena.
En esta foto podéis ver como las abejas en una semana ya van almacenando néctar. Esta cera es del año pasado. Una vez que realizamos la cosecha, volvemos a llevar las alzas al colmenar, para que las abejas limpien la cera, cuando comprobamos que está todo limpio y las abejas aprovechan los restos de miel, nos lo llevamos para casa y los guardamos para aprovechar nada más que comienza la temporada.