Este país, propone esta fecha con el apoyo de organizaciones internacionales de apicultura y la FAO, y es la ONU quién declara y aprueba este día, para designarlo como EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS.
Visita especial a Polleu
Todo lo que os contaba antes era para situaros en una fecha especial para nosotros los apicultores, especial por las abejas, que se merecen este reconocimiento y muchos más, y especial por la visita de la Televión Pública Asturiana (TPA) a nuestro colmenar.
Nos llamaron de Conexión Asturias, para hacer un pequeño reportaje de las abejas en esta fecha tan señalada en el calendario. No lo voy a negar, al principio como que no me lo creía, y pensaba para mí, ¿Como han dado con nosotros?, si somos pequeños en apicultura en Asturias y seguro que pueden estar con otros apicultores que llevan muchos más años con abejas.
El motivo por el que nos llamaron, es que les encantó la idea de poder apadrinar una colmena y querían que habláramos de ello, de nosotros y de las abejas y eso hicimos. Pero os confieso que los nervios me pudieron, parecía que no estaba nerviosa, pero en el momento de empezar, me temblaban las piernas…ufff y mucho.
Lo bueno de hacer estos programas es que conoces a gente encantadora, y entre ellas, está Cecilia (presentadora) y Borja (Cámara). Llegaron con miedo pero creo que una vez dentro del colmenar las sensaciones que tuvieron fueron cambiando y eso que no hacia un día guapo de abejas, con sol y calor, bueno calor, si que hizo que sudamos mucho¡¡¡ jajajajaaja.
Siempre digo lo mismo, no hay que tener miedo a las abejas sino respeto, y mucho, al fin y al cabo no dejas de entrar en su casa a verlas, y no lo esperan para nada.
Gracias
Para finalizar, solo puedo dar las gracias a Elena que me llamó y contacto conmigo, y a los reporteros que se acercaron a conocer a las abejas, Cecilia y Borja. Mil gracias chicos por todo, pero en especial por el detalle final que me presto mucho, por Tate.
Os dejo el enlace al programa, prometemos desbrozar¡¡ jajajaja, Asturies paraíso natural y de verdad.
Nos vemos entre abejas taterxs¡¡¡