lunes, 11 de julio de 2016

VISITA PADRINOS COLMENAS ARQUERA y GERMANO.

Este fin de semana fue muy intenso en Les Colmenes de Tate con la visita de los padrinos al colmenar.

Antes de que llegarán los padrinos, fuimos hasta el colmenar a limpiar y desbrozar, no sabéis como estaba. 

En Asturias, no hace el sol y calor como en el resto del país, aquí si vemos el sol un día a la semana ya ye increíble. Así que si llueve y hace sol es la combinación perfecta para que la hierba crezca y crezca, por lo que decidimos dejarlo como un solar y ponerlo bien guapo para enseñarlo a los padrinos.


Empezamos el sábado con la visita de los padrinos de la colmena ARQUERA.


Nuestros padrinos son Rubén e Isabel. Este apadrinamiento es muy especial, es un regalo de cumpleaños, Isabel no se esperaba este detalle tan original de su pareja, así que no podían dejar pasar más días para disfrutar en el colmenar. 

Nuestros padrinos son de Guadalajara y decidieron venir a  pasar unos días en Asturias para poder conocer a las abejas.


Nos pusimos manos a la obra Ricardo y yo, les explicamos el mundo de las abejas, empezando por quien vive en la colmena, las partes que  la forman, así como las características más significativas de cada una de ellas Reina, Obreras y Zánganos, para cuando abrieran la colmena ya sabían diferenciarlas sin problemas.


Disfrutaron de un día fantástico en Asturias, sol, calor y como no, miles de abejas en el colmenar llegando a la colmena cargadas de polen en sus patitas, es un privilegio disfrutar de la naturaleza.


Para acabar la jornada en el colmenar, nos fuimos a comer a Casa Dylsia en Valduno (Las Regueras). Un lugar con un encanto especial, no solo por su decoración, sino por su comida. No dejamos ni las migas de pan, todo espectacular, de gran calidad. Animaros a ir a Casa Dylsia, no os dejara indiferentes y os garantizo que seguro que volvéis a repetir su rica comida.

Esto solo fue una jornada, todavía quedaba otra visita más de padrinos.

El domingo vino a visitar a sus ahijadas el padrino de la colmena GERMANO.


Os presentamos a Nike, las ganas que tenía por venir a conocer el colmenar y las abejas no le defraudaron. Conoció a las abejas y ya esta pensando en poner un par de colmenas y disfrutar de ellas en Gijón. 


Abrió su colmena y alguna más para poder distinguir, el polen, néctar, miel...así como los huevos, larvas, pupas de las abejas. 



Le gusto mucho su primera experiencia en el colmenar y espera repetir para ver y conocer mejor este apasionante mundo de la apicultura.


Aquí termina el fin de semana, siendo unas jornadas muy intensas, que no serán las únicas. A partir de ahora más padrinos vendrán a disfrutar de las abejas y conocer Asturias.

Si te apetece dar el paso y apadrinar una colmena www.lescolmenesdetate.com, la experiencia merece la pena. Saludos tater@s¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos