Buscando en internet recetas originales y divertidas para poner en nuestro blog, encontré esta receta que solo con ver la foto ya apetece comérsela.
Es una receta sencilla y fácil de hacer, es una Tarta Infantil, o no según se mire, en forma de pez.
Os dejo la receta por si os animáis a hacerla y ser diferentes en un cumpleaños, aniversario o simplemente os apetece hacerla y probarla, no hay que celebrar nada especial para disfrutar de la cocina.
Ingredientes para el bizcocho: Chocolate fondant (200 g), huevos (4), azúcar (100 g), miel (50 g), mantequilla (60 g), levadura (1 cucharda), queso para untar con sabor a chocolate, harina de trigo (80 g), maicena (25 g).
Y para la cobertura de la tarta: Nata (200 ml), chocolate (200 g), un poco de mantequilla, gotas de chocolate para fundir (200 g), lacasitos para decorar.
Para su preparación, derretimos el chocolate con la mantequilla y lo reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y, a continuación, añadimos la mezcla del chocolate (previamente habremos añadido el queso para untar, la miel y removido bien). Con ayuda de la batidora, mezclamos bien, y luego añadimos la harina, maicena y levadura. Removemos bien hasta que la mezcla absorba toda la harina y la masa quede homogénea.
En un molde ligeramente engrasado con mantequilla colocamos la masa y lo introducimos en el horno -previamente calentado a 180 grados- durante unos 30-35 minutos. Dejamos enfriar y el siguiente paso será sacarlo del molde y decorarlo. Desde el centro del bizcocho, con la ayuda de un cuchillo, cortamos un triángulo, que será la cola del pez. El resto del bizcocho será el cuerpo. Para hacer la cobertura, calentamos la nata y, al primer hervor, añadimos el chocolate, removiendo hasta que deshaga completamente. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Retiramos del fuego y bañamos el bizcocho. Y por último recubrimos todo el bizchocho con filas de lacasitos de colores.
Espero que os guste la receta, saludos tater@s¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu opinión. Saludos