Empezamos la temporada de visitas a las abejas por parte de padrinos y madrinas 2019 en nuestros colmenares.
Nos visitan los padrinos de la colmena ANDRÉS Y SU FAMILIA, de la mano de Okcaha, Andrei y el pequeño Olef, disfrutamos de las abejas, pero sobre todo de su compañía, encantadores padrinos que tenían unas ganas locas por ver su colmena y poder abrir su colmena apadrinada.
La sorpresa fue descubrir que llegaban en autobús hasta el sitio indicado para quedar, la verdad, que viviendo bien cerca, no teníamos ni idea que se podía llegar en bus desde Oviedo, y así fue como los conocidos, se bajando del bus con todo lo necesario, incluido el carricoche del pequeño Olef (tiene 2 añitos), como digo, fue toda una sorpresa, pero no la única.
No sabíamos que eran de fuera de España, una nueva sorpresa, algo intuíamos por los emails. Llevan viviendo en Oviedo más de 4 años, en concreto son de Rusia, no sabéis como nos presta tener padrinos de tierras tan lejanas, pero tan cercanos a la vez.
Andrei (Andrés en español) es un apasionado de las abejas, y la verdad que se notaba, ya que estaba muy interesado en saber todo lo que hacemos y como lo hacemos por estos insectos tan maravillosos. Ricardo y él congeniaron a la perfección.
Empezamos por vestirnos, enseñar toda la equipación que van a ponerse para poder entrar a la abejas. Les hablamos del ahumador, las herramientas que utilizamos, y en seguida pasamos a la acción…que es ver a las abejas.
Nos pusimos en la primera del colmenar, y pudieron ver como van entrando en la colmena. Las abejas llegan cargadas de polen en sus patas y es algo que a los padrinos que nos visitan les llama mucho la atención.
Pasamos a su colmena apadrinada, y la verdad que se quedaron sorprendidos por el trabajo que hacen las abejas. Distinguimos el polen, el néctar, la miel, la cría (la reina iba poniendo huevo, pudimos ver larvas, una gozada).
La verdad que da gusto conocer gente tan maja, y con tantas ganas de saber y aprender sobre nuestro trabajo con las abejas. La próxima vez que vuelvan el cartel lo podremos en ruso (prometido), así pueden volver a visitarnos y disfrutar de esta pequeña aventura que es conocer el maravilloso mundo de las abejas.
Dar las gracias a nuestros padrinos, por la visita, por conocerlos y saber un poco más de otras culturas que nos enriquecen. Os esperamos de nuevo, un abrazo familia¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu opinión. Saludos