Un día de mucho calor, pero que mereció la pena disfrutar con los padrinos, los cuales, nunca habían visto una colmena por dentro y mucho menos disfrutar de las abejas tan de cerca.
Nada más llegar les explicamos que es el ahumador y para que sirve en el colmenar, mientras se equipan con todo lo necesario para poder entrar en el colmenar.
Una vez dentro nada más subir al colmenar, pueden ver como entran y salen las abejas de las colmenas, sin descanso, llegando cargadas de polen en sus patitas traseras.
Les damos una charla de apicultura lo primero contarles que clase de colmenas van a ver en el colmenar y cuales son las partes que la forman y para que sirven cada una de ellas, así como explicarles quienes son los miembros de la colmena, su alimentación para después poder abrir su colmena apadrinada y ver todo lo que les vamos explicando.
Intentamos hacerlo lo más divertido y ameno posible, de eso se trata que pasen un buen rato con nosotros y con las abejas, fuera miedos¡¡¡
A continuación les llevamos a su colmena, les explicamos como abrirla, como usar el ahumador, que verán dentro de la misma. Pudieron distinguir el Néctar de la miel, pasando por el Polen, ver la puesta de la reina, comprobar como se diferencia el huevo de la obrera del de zángano…no paramos ni un minuto.
Un día de mucho calor, pero que mereció la pena disfrutar con los padrinos, los cuales, nunca habían visto una colmena por dentro y mucho menos disfrutar de las abejas tan de cerca.
Nada más llegar les explicamos que es el ahumador y para que sirve en el colmenar, mientras se equipan con todo lo necesario para poder entrar en el colmenar. Una vez dentro nada más subir al colmenar, pueden ver como entran y salen las abejas de las colmenas, sin descanso, llegando cargadas de polen en sus patitas traseras.
Les encantó la experiencia que vivieron en el colmenar, y sobre todo comprobaron que su colmena va creciendo día a día ojala llegue a ser una supercolmena que de muchos kilos de miel, pero vamos poco a poco, que no hay prisa para eso. Saludos tater@s¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu opinión. Saludos