viernes, 23 de diciembre de 2016

FRIDA Y LEÓN DOS ABEJAS DEL MONTÓN, CAPITULO 10: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Desde finales de octubre no pasa nada en Colmentown. Nuestras amigas Frida y León, igual que todas sus hermanas se dedican a descansar, guardar energías y a pasar el tiempo calentitas.

En esta época del año todo parece pasar más despacito. Tan solo los días en los que el sol ilumina el día con fuerza, nuestras amigas salen a dar una vueltecita, pero sin cansarse, que queda mucho invierno por delante.

Pero de repente, antes de que acabe el año, a mediados de diciembre todo se transforma. Unas hacia arriba, otras a la izquierda. Unas van de un barrio a otro, otras esperan en las celdas a sus visitas, pero todas las abejas, todas, como si se activaran, realizan una actividad frenética. Y es que ya ha llegado la navidad a la colmena.

Frida, siempre se pone muy nerviosa en esta época del año. No por nada en concreto, pero es que tanta felicitación de antenas la altera, y luego tiene que tomarse un poquito de miel para relajarse. 

León sin embargo, parece todo templanza. No se altera ni aunque la pinchen. Sentada en la puerta de su casa se dedica todo el tiempo a ver como todas las demás corren, se atropellan, se saludan, se besan, tropiezan… vamos, contempla la navidad desde la barrera.

-León, ¿pero tu no piensas moverte de ahí?.

-Tranquila, queda mucho tiempo todavía. Además yo tengo claro lo que voy a regalar, y a quien. Tengo claro con quien voy a cenar y el que. Tengo claro lo que voy a hacer y por qué.

-Joder chica, que seguridad. Qué envidia.

-Haz como yo siéntate, relájate y deja que los demás corran.

-No soy capaz, los nervios se me llevan. Bueno ahora vengo que tengo que ir al Beefour.

-Tranquila, vete tranquila que yo hago la comida.

León se queda, como hasta ahora, sentada en la puerta viendo como Frida se aleja revoloteando entre un enjambre hiperactivo.

Pasa media hora y Frida regresa con las patitas de atrás llenas de paquetes.

-León mira para otro lado que traigo tu regalo.

-Si mujer si, miro para otro lado no te preocupes.

-Vuelvo a salir León, ¿estarás aquí?

-Claro Frida, no pienso ni mover una pata.

Frida continuará con este ritmo durante un par de días más. León estará todo ese tiempo en la puerta de su celda, solo dejando que cada abeja haga lo que quiera, y es que cualquier modo de disfrutar en estas fechas, es buena.

Al final, Frida cenará en casa de su familia, y León con la suya. Para Frida estas navidades serán como siempre, felices. Y para León también. Frida regalará muchas cosas a sus seres queridos, y León un sentimiento y un abrazo, pero pases las fiestas como las pases, cada abeja con su pareja.

DULCE NAVIDAD A TODOS LOS TATER@S, Y QUE EL 2017 LLENE NUESTROS CORAZONES DE MIEL!!!

PDTA: eso de tener exoesqueleto está muy bien, no engordas ni en navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos