domingo, 24 de abril de 2016

YO ACTÚO POR EL CAMBIO, ¿Y TÚ?




Han pasado ya cuatro meses desde la Cumbre de París, y el próximo 22 de abril tendrá lugar la firma oficial en Nueva York de la ratificación del Acuerdo. Entre medias han transcurrido cuatro meses, y más allá de nuevas revelaciones sobre cómo la temperatura global sigue alcanzando máximos históricos, pocos avances políticos han trascendido a la escena internacional. En lo que respecta a la Unión Europea la posición de la Comisión Europea de no modificar los objetivos de reducción para 2030, haciéndolos más ambiciosos, y postergar la decisión hasta 2023, revela incluso una actitud política que no está a la altura de las circunstancias y del enorme reto que tenemos por delante.
Indudablemente, mantener la presión social y la movilización es esencial para conseguir que nuestros políticos defiendan el interés de las personas y de las generaciones futuras, por encima de los intereses vinculados a las energías fósiles

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y un menor consumo de combustibles fósiles no solo depende de lo que nuestros políticos acuerden en grandes foros internacionales. Así que mientras exigimos que actúen y se comprometan también podemos actuar y comprometernos con la reducción de emisiones desde nuestros pequeños ámbitos de intervención. No es sólo un imperativo ético si realmente nos preocupa el cambio climático, sino también una forma de incitar al cambio en nuestras redes próximas y cercanas, aquellas en las que tenemos alcance y que no depende de otros.

La forma en la que consumimos, comemos, nos movemos, nos vestimos, habitamos, etc. tiene mucho que ver con nuestra “huella climática” y nuestra contribución personal al calentamiento global. Cambiando determinados hábitos podemos contribuir también a reducir considerablemente nuestras emisiones y servir de ejemplo a personas que tenemos cerca.


Por ello, mientras el 22 de abril los grandes líderes internacionales se reunirán en Nueva York para ratificar la firma del Acuerdo de París en un gran espectáculo comunicativo desde Alianza por el Clima y con tu colaboración, no solo queremos exigirles compromisos ambiciosos y rápidos, sino demostrarles que tambiénaceptamos el compromiso y actuamos para reducir nuestra contribución al cambio climático.

Fuente: http://alianza-clima.blogspot.com.es/2016/04/yo-actuo-por-el-clima-y-tu.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión. Saludos